PATRIMONIO

En el término de la Font d’en Carròs, a unos 1340 metros al sureste del municipio, se encuentra el Castell de Rebollet con acceso por el camino de la Font d’en Carròs-Oliva.
Otro elemento de interés histórico es la Muralla de Rafalí. El primer núcleo de población de la Font d'en Carròs, se estableció en la parte más alta denominándose El Rafalí.
En la parte más elevada del pueblo, sobre la roca viva de la montaña y bajo la anterior mezquita árabe, el año 1329 fue construida la iglesia de la Font d’en Carròs, de estilo gótico y dedicada a Sant Antoní Màrtir.
La Ermita de Sant Antoni Abat está ubicada en un barrio de trazado medieval en el que se encontraba asentada la morería del pueblo en la época musulmana.
En la plaza principal se encuentra la emblemática fuente que da nombre a nuestro pueblo. Conocida popularmente como Els Xorros, que junto con el escudo de 1826 que preside dicha fuente, son un recuerdo del pasado.
Edificio religioso que data del año 1921. Es un edificio de planta cuadrada con claustro interior que sirvió para una congregación de monjas.
Se encuentra en un pequeño tosal conocido con el nombre de Muntanyeta de Sant Miquel. La singularidad de este tosal es que todas las tierras circundantes corresponden a los términos municipales de Rafelcofer y l'Alqueria de la Comtessa, aunque este es propiedad de la Font d'en Carròs.