PARQUES PÚBLICOS

En la época medieval los conventos y monasterios son guardianes del conocimiento y a sus huertos más protegidos, cerrados por muros, los monjes y las monjas cultivan sus plantas más apreciadas, las plantes curanderas y culinarias: son los Hortus Conclusus.
Situado en lo alto del núcleo viejo nos encontramos con una zona verde y espacio recreativo denominada Parc del Calvari. Es un espacio donde podemos relajarnos y pasar un rato muy agradable: estaremos rodeados de natura, con plantas autóctonas, mesas, bancos, parque infantil, barbacoa, etc.
En la zona sudeste nos encontramos un parque con una superficie de 23.000 m², repoblada con una gran variedad de árboles autóctonos, de los cuales se han acondicionado unos 15.000 m² como zona de esparcimiento con juegos infantiles, barbacoas, bancos, mesas y servicios públicos.
Dentro de la nueva zona de ensanche Norte, se reserva una gran isla como zona de uso público, donde se construye el parque.
El parque se encuentra en el complejo arquitectónico denominado por la toponimia urbana como Rafalí o Portal Roig, situado al sudeste del casco urbano de la Font d’en Carròs.