PARQUE DE LA MURALLA

El parque se encuentra en el complejo arquitectónico denominado por la toponimia urbana como Rafalí o Portal Roig, situado al sudeste del casco urbano de la Font d’en Carròs.

El análisis evolutivo de su arquitectura permite adentrarnos en la topografía urbana y en la historia de los primeros siglos de vida de la Font d’en Carròs, así como relacionarla con algunos de los personajes más emblemáticos, ligados a los linajes dels Carròs y dels Centelles.

El conjunto fortificado del Portal Roig y el Rafalí, en el casco urbano de la Font d’en Carròs, es uno de los bienes patrimoniales más destacados del municipio. Las murallas disfrutan de la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). Un bien histórico que, con un plan de gestión oportuna, en diálogo con el templo (iglesia dedicada a Sant Antoní y con el glorioso Castell de Rebollet), crean una atractiva propuesta en la comarca para conocer el suyo y nuestro pasado medieval.

El Ayuntamiento de la Font d’en Carròs ha realizado una serie de rehabilitaciones con la limpieza del pavimento, la instalación de bancos y la construcción de un jardín botánico. También se realizan actividades al aire libre.