Es a partir del siglo XVI, cuando empezaron a celebrarse las fiestas anuales en honor al santo que más predilección se tenía y en honor también al Crist de l’Empar.
Durante los siglos siguientes, las fiestas continuaron con un carácter religioso pero, fue a partir del s. XIX, con la creación de nuestra banda de música cuando la animación y esplendor de las fiestas aumentaron. Se incorporaron los pasacalles y el baile después de la cena con una gran hoguera para iluminar la serenata nocturna. Es, por lo tanto, en toda esta serie de acontecimientos donde tienen el origen nuestras famosas fiestas patronales.
En la actualidad, se celebran la semana siguiente a la celebración del día de la Asunción. Son unas fiestas muy esperadas por todos los vecinos de nuestro municipios, así como de familiares, amigos y conocidos que residen en pueblos próximos. Estos seis días de fiesta, toda la gente sale a la calle a celebrarlas. Las fiestas se hacen en honor a los patrones y patronas de nuestra villa; el Santíssim Crist de l'Empar, Mare de Déu del Remei, Sant Isidre y el Sagrat Cor de Jesús entre otros. En estas fiestas no suelen faltar las misas, procesiones, conciertos musicales, cenas populares de fraternidad, exposiciones culturales, pruebas deportivas, concursos, cabalgatas de disfraces, pasacalles con bandas de música, espectáculos de fuegos artificiales y actividades en las que, los vecinos y visitantes vienen a participar con mucha alegría.