Rutas de senderismo y gestión turística inteligente

El senderismo es fundamental para promover la sostenibilidad ambiental al fomentar la conexión directa con la naturaleza, cultivando respeto y consciencia ambiental. 

La práctica del senderismo promueve estilos de vida activos, reduciendo la dependencia de medios de transporte contaminantes. Las rutas propuestas atraviesan áreas de interés histórico y cultural, incentivando la preservación de estos lugares.

En resumen, el senderismo no solo beneficia física y emocionalmente, sino que también es vital para la sostenibilidad al fomentar la conexión con la naturaleza y contribuir a prácticas turísticas sostenibles.

Por eso, desde La Font d'en Carròs se organizan visitas guiadas por las rutas más conocidas de la localidad: el castillo del Rebollet y la Ruta de l’Assagador. 

Más información en la Tourist Info: 962 83 33 38

La Font d'en Carròs renueva su página web turística aplicando la gestión turística inteligente.

La transformación radical de la industria turística mediante la digitalización facilita el acceso a información sobre destinos, alojamientos y actividades. En un mismo dispositivo, se unifica un mapa interactivo en el cual encontrar información sobre rutas, patrimonio, alojamiento y restaurantes.

La Font también incrementa su presencia en redes sociales y permite a los viajeros compartir experiencias y recomendaciones, influyendo en las decisiones de otros potenciales turistas. Gracias a la digitalización en turismo, no solo se optimiza la accesibilidad y eficiencia, sino que también se enriquece la experiencia del viajero y se contribuye a la planificación sostenible de destinos.

Síguenos en nuestras redes sociales para obtener información actualizada sobre las actividades a desarrollar en La Font d'en Carròs.

En La Font d'en Carròs disponemos de una Oficina de Turismo de atención al público abierta durante todo el verano, en horario de 10:00h a 14:00h. Atención presencial y no presencial al turista, promoción de actividades, visitas guiadas…

Nos encontrarás en Plaça de l’Ajuntament, 1, 46717 La Font d'en Carròs, València. Más información en el 962833338

En los alrededores de La Font d'en Carròs, aproximadamente a 1340 metros al sureste del municipio, se encuentra el castillo de Rebollet, accesible a través del camino que conecta La Font d'en Carròs con Oliva.

RUTA DEL CASTILLO CV 60

Este lugar ha sido testigo del asentamiento de diversas civilizaciones a lo largo de la historia que habitaron nuestra región. La elección de esta área se debe a su estratégica ubicación, siendo uno de los puntos más elevados del término municipal. Se han descubierto vestigios de materiales que datan de la Edad del Bronce (1500-1000 a. C.) y restos que pertenecen a la civilización romana.

Inscripciones para la visita guiada de senderismo “Ruta del Castillo CV-60” en la Tourist Info de La Font d'en Carròs. 962833338.

RUTA DE L’ASSAGADOR I LES COVATELLES

En esta ruta de carácter totalmente forestal, nos adentraremos en el corazón del Barranco de l’Arrullador cruzando densos pinares y pasando por el paraje de la Mola.

Ascenderemos entre terrazas de naranjos y olivos hasta alcanzar el Canal Alto. Cruzaremos este canal sobre una losa de hormigón para luego retomar el camino en dirección ascendente, esta vez entre terrazas de secano invadidas por el pino blanco. La senda continúa en zigzag cuesta arriba hasta llegar al Paraje de la Mola. La sendera persiste en su ascenso, llevándonos por diferentes cruces que desvían la ruta.

Inscripciones para la visita guiada de senderismo “Ruta de l’Assagador y los Covatelles PR-CV 347” en la Tourist Info de La Font d'en Carròs. 962833338.

Galería de imágenes